Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pone en marcha un plan de tres años para garantizar la energía en señalización, comunicaciones y estaciones de toda la red.
El transporte público en Valencia da un paso adelante en fiabilidad. Se ha iniciado la licitación para el mantenimiento de las líneas de suministro eléctrico, un servicio esencial que actúa como la columna vertebral de Metrovalencia. Este contrato asegura que la corriente llegue sin fallos a los sistemas que permiten la circulación segura de los trenes.
La actuación se centra en las líneas de alta tensión que alimentan los sistemas de seguridad y los apeaderos. Estas redes, (de 2.200 voltios en toda la red a excepcion de la línea 10, que se usan 660 voltios) son las responsables de que los semáforos funcionen y las estaciones tengan luz y sistemas de venta de billetes operativos.
Mantenimiento preventivo para evitar retrasos
El objetivo principal es anticiparse a las averías. Mediante inspecciones constantes y reparaciones inmediatas, se busca que el mantenimiento de las líneas de suministro eléctrico reduzca al mínimo las paradas inesperadas. Para ello, se emplearán camiones bimodales, capaces de circular tanto por carretera como por las vías del tren.
Un servicio clave para Valencia
Este plan abarca todas las líneas de metro y tranvía de la provincia. Al asegurar la «alimentación» de la red, Metrovalencia garantiza que el transporte ferroviario siga siendo el motor de movilidad más fiable para conectar los municipios valencianos.